Noticias de Oruro

Siete mil músicos asistirán al Festival de Bandas en Oruro






El Festival de Bandas en el Carnaval de Oruro, a realizarse el 3 de febrero próximo, espera reunir a más de 7.000 músicos este año, según informó el dirigente de la Confederación Nacional de Músicos de Bolivia, Gonzalo Choquehuanca.

Según la programación oficial el Festival Bandas, iniciará desde las 9:00 de la mañana, en la Plaza Cívica, inmediaciones del Santuario del Socavón. Mientras, el último Convite de Carnaval será el domingo 4 de febrero, el punto de partida será la calle Potosí esquina Aroma a las 06:30 de la mañana.
El último convite previo a la Majestuosa entrada del Carnaval de Oruro, constituye el último ensayo antes de la fastuosa entrada del Carnaval en el que los 48 conjuntos folklóricos harán su paso por las calles de la ciudad de Oruro bailando al ritmo de las tradicionales bandas y haciendo gala de sus coreografías.



“Como gobierno nos están apoyando con el patrocinio a través de las empresas estratégicas Entel y YPFB con uniformar el rojo, amarillo y verde a más de 7.000 músicos tanto folklóricos, electrónicos y bronce, donde el presidente Evo Morales va acompañar este evento que prácticamente es internacional”, explicó en conferencia de prensa el pasado viernes después de una reunión con Morales en la residencia presidencial. Adelantó que en ese Festival de Bandas se realizará una “proclamación mundial” de Obra Maestra Cultural las danzas bolivianas, morenada, caporales, tinkus y diablada, entre otras que son plagiadas por países vecinos. 
“Será en respuesta a este plagio de los países vecinos que nos están atentando y nosotros como artistas estamos comprometidos en resguardar, proteger y fortalecer una de las riquezas que tiene nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, remarcó.
El Carnaval de Oruro 2018 se llevará a cabo entre el 3 y el 13 de febrero de 2018. Siendo los días 10, 11, 12 y 13 de febrero los más importantes de la celebración. La Gran Peregrinación al Socavón será el sábado 10 de febrero y la Entrada al Corso el domingo 11 de febrero.

Fuente: www.elpaisonline.com



Siete mil músicos asistirán al Festival de Bandas en Oruro
2018-01-10 17:05:36 | Leído 16 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Siete mil músicos asistirán al Festival de Bandas en Oruro Siete mil músicos asistirán al Festival de Bandas en Oruro
Mañana cortarán vías al Desaguadero y adyacentes a Oruro, El Alto y La Paz Mañana cortarán vías al Desaguadero y adyacentes a Oruro, El Alto y La Paz