Noticias Nacionales

Evo anuncia acciones constitucionales y legales contra el paro médico





El presidente, Evo Morales. | APG

El presidente, Evo Morales, anunció hoy que el Gobierno iniciará acciones constitucionales y legales contra el paro de los médicos que hoy cumple 47 días en todo el país y aseguró que cumplió con todas las demandas de este sector. 


“Siguen sin atender la salud a nuestro pueblo, son otros los intereses que guían a la dirigencia médica, que alidada con sectores de la oposición intentan llevar adelante una conspiración política antidemocrática”, dijo Morales en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, sin especificar cuáles serán las demandas contra los galenos.

El primer mandatario aseguró que el paro médico se constituyó en “una mentira” que es utilizada por grupos opositores para “tratar de sacar una ventaja política”.

“Son cinco procesos eleccionarios los que nos otorgaron una legitimidad democrática histórica (…). Recordar a la oposición que estoy gobernando con el 61 por ciento de la voluntad soberana del pueblo”, enfatizó.

Morales señaló también a grupos opositores que provocaron inestabilidad en distintos momentos de sus gestiones. “Son los mismos que asomaron al pueblo que defendía el gas el 2003, que intentaron frenar la constituyente, que el 2008 trataron de consolidar un golpe de estado”, criticó.

En este contexto, dijo que ve un intento de privatizar la salud con las medidas de presión que persisten en todo el país y que cada día se radicalizan en contra del Código Penal. “En los consultorios y clínicas privadas aumentaron los pacientes”, afirmó.

Entretanto, la Coordinadora del Transporte Pesado Nacional ratificó sus medidas de presión en todo el país a partir de hoy en contra del Código Penal.

Los transportistas de Cochabamba y Oruro confirmaron su participación en la movilización. En el departamento se prevén bloqueos  Suticollo y Huayllani. El Comité Cívico de Potosí anunció un paro mañana y su similar de Santa Cruz, para el viernes.

Fuente: Lostiempos.com



Evo anuncia acciones constitucionales y legales contra el paro médico
2018-01-08 08:55:32 | Leído 18 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Evo anuncia acciones constitucionales y legales contra el paro médico Evo anuncia acciones constitucionales y legales contra el paro médico
Regresar