Entretenimiento

Cómo proteger a las mascotas de la constante pirotecnia durante esta época festiva






Los amantes de los animales encuentran el lado negativo a las fiestas de fin de año ya que el constante uso de pirotecnia en la ciudad hace estragos en las viviendas donde se conviven con perros y gatos puesto que estos animales tienen un sistema auditivo mucho más sensible que el de los humanos por lo que sufren mucho en estas épocas del año.

El presidente del colegio de Veterinarios, Miguel Dávila, explica cómo se puede proteger a las mascotas y evitar que se pierdan o se lastimen en estas horas de la noche donde los juegos pirotécnicos invaden los cielos.

“Recomendamos que se pueda hablar con el medico veterinario porque este va a saber el carácter que tiene la mascota, el perrito, el gatito porque este profesional nos dará indicios de como es el comportamiento de las mascotas si se estresa fácilmente, agresivo, o depresivo es importante hacer esa evaluación”, señala.

Esta evaluación es vital para aquellas mascotas que no vivieron una Navidad o año nuevo por ser muy jóvenes y esto puede determinar si requerirá de medicación o simplemente de medidas alternativas.

“Para poder ayudar tenemos diferentes métodos, se puede colocar una banda o una chalina alrededor del cuerpo, en forma de X en la espalda, esa es una manera de protección porque se sienten abrazados y en compañía“, señala Dávila.

Otra medida es dejar a nuestra mascota encerrada en un cuarto de la casa pero se debe tener muy presente que el animal tratará de escapar por el temor que siente a esos ruidos de explosiones, por lo tanto, se debe precautelar y retirar cualquier objeto que dañe su salud o integridad.

“Si vamos a dejar a nuestra mascota en la casa, si salimos, es que, si el perro esta acostumbrado a estar encerrado en un ambiente donde no pueda lastimarse porque seguramente va a tratar de escapar, y lo mismo pasa si es que está afuera va a tratar de buscar un lugar donde protegerse”, explica.

Ya en última medida y en casos extremos se debe pedir ayuda a un médico veterinario para que medique a la mascota y darle sedantes para que su vida no corra peligro durante las fiestas.

Cuando son casos extremos vamos a pedir a nuestro veterinario que nos ayude, seguramente nos va a dar una medicación pero tiene que ser casos bastante extremos porque la medicación siempre es más complicada”, indica.





Cómo proteger a las mascotas de la constante pirotecnia durante esta época festiva
2017-12-28 12:53:31 | Leído 645 veces

Top noticias más leidas:


+ Contenido en esta sección:

Cómo proteger a las mascotas de la constante pirotecnia durante esta época festiva Cómo proteger a las mascotas de la constante pirotecnia durante esta época festiva
Todo lo que está mal en la película "Star Wars: Los últimos Jedi" Todo lo que está mal en la película "Star Wars: Los últimos Jedi"